Espárrago de Granada es una cooperativa de 2º grado creada en 2004 y que está integrada por cinco cooperativas de 1º grado. Somos alrededor de 550 socios y empleamos directamente a 600 personas que trabajan en los cinco centros operativos ubicados en la provincia de Granada.

Nuestros socios son en su mayoría pequeños agricultores con una superficie de cultivo de 1 hectárea o menos.

El volumen de producción que alcanzamos en 2016 ha sido de 3 millones y medio de kilos de espárrago. Nuestro objetivo es alcanzar los 5 millones. Disponemos de infraestructura suficiente para abordar ese crecimiento de manera eficiente.

Desde Espárrago de Granada emprendemos nuevos caminos en los mercados internacionales, lo que ha propiciado que diseñemos nuevos esquemas de comercialización al objeto de hacer frente a nuevos competidores, clientes más exigentes y nuevas normas y requisitos técnicos.

De esos 3 millones y medio de kilos exportamos alrededor del 70% a Europa.

En el mercado nacional Mercadona es nuestro cliente principal. A ellos va destinado entre el 10% y el 15% de nuestra producción.

«Nuestra cooperativa es diferente porque nuestro espárrago es diferente. Crece con el contraste del calor del día y el frío de la noche granadina, lo que, unido al sol de la Vega y al agua de Sierra Nevada hace que nuestro producto tengan una seña de identidad y un sabor absolutamente particulares.»

La seguridad alimentaria es parte fundamental para Espárrago de Granda y además de estar certificado en Global G.A.P. y en IFS también realizamos análisis aleatorios en nuestros cinco almacenes y en la mercancía de todos los agricultores con los que trabajamos. Esto nos garantiza que nuestro producto está en perfectas condiciones.